lunes, 30 de enero de 2012

Ajo blanco





INGREDIENTES:
50 Gr. Almendras (sin la piel )
70 Gr. Pan del día anterior preferiblemente
1o 2 Diente de ajo (al gusto)
1 Aceite de girasol (un vaso de los pequeños)
2o 3 Cucharadas de vinagre ( al gusto)
Sal 
1/4 Agua (vaso de los pequeñitos)


PREPARACIÓN:
1º.- Ponemos un cazo con agua en el fuego y cuando empiece a hervir retiramos y introducimos las almendras, las dejamos unos minutos hasta que veamos que la piel se hincha, ya están listas para retirar la piel sin ningún esfuerzo.
2º.- En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes, el pan preferiblemente del día anterior mojado en agua, el diente de ajo partido a trozos, las almendras sin la piel, el aceite de girasol, el vinagre y una pizca de  sal. Batimos y listo.
Nota: En esta receta si te gusta que salga la almendra pones todos los ingredientes menos las almendras bates un poco y por ultimo incorporas las almendras, de esta forma quedan trocitos de almendra.
De una u otra forma esta muy....muy... rico.
Con esta receta participo en....


martes, 24 de enero de 2012

Pañuelo de crema y chocolate

"Con esta receta participo en el concurso organizado por Anyolcocina"



INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

Es tan fácil como hornear la masa de hojaldre doblada por la mitad, preparar mientras la 
crema pastelera y cuando está lista la masa la sacamos, la cortamos por la mitad, la rellenamos con la crema y la cubrimos con chocolate derretido.

martes, 17 de enero de 2012

Arroz con leche





     INGREDIENTES     



  • 1 l de leche


  • 250 gr de arroz


  • 150 gr de azúcar


  • 1 limón


  • 1 canela en rama


  • 2 cucharadas de canela en polvo


          ELABORACIÓN     

    1º.- Pon en un cazo al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir echa el arroz. Déjalo 10 minutos y apaga el fuego. 

    2º.- En otro cazo pon a fuego lento la leche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. 

    3º.- Cuando la leche comience a hervir, añádele el arroz escurrido, la canela en rama y la piel de medio limón cortada finamente. 

    4º.- Déjalo hervir suavemente durante 15 minutos después de los cuales lo echarás a una fuente plana, y lo espolvorearas con la canela molida.

    Nota: Esta receta es espesita. Servir frío.


             Aprovecho para enseñaros una buena selección de arroces, con sus correspondientes tiempos de cocción puesto que eligiendo un arroz determinado dependiendo de lo que vayamos a cocinar obtendremos unos mejores resultados.





    Sos clásico redondo 1 kg : especial para preparar platos tradicionales españoles como la paella, el caldero de arroz, el arroz al horno, arroz marinero, etc. – Tiempo de cocción recomendado 18 minutos

    Brillante Sabroz 1 kg : arroz que combina a la perfección tradición e innovación en un producto natural, dando lugar al único arroz redondo que siempre queda en su punto. Absorbe el caldo y el sabor extraordinariamente bien. – Tiempo de cocción recomendado entre 18 y 20 minutos.

    La Fallera arroz Bomba 1 kg : especial para elaborar las mejores recetas de los arroces mediterráneos por su gran absorción de caldo – Tiempo de cocción recomendado de 12 a 15 minutos.

    La Cigala basmati 500 grs. : especial para preparar aromáticas ensaladas y guarniciones frías o calientes – Tiempo de cocción recomendado 10 minutos

    Sos integral 1 kg : Puede sustituir al arroz redondo en cualquier tipo de receta, simplemente adaptando el tiempo de cocción. También es perfecto para preparar los platos más sanos y sabrosos de la cocina natural – Tiempo de cocción recomendado 20 minutos

    Brillante 1 kg : es ideal para paellas y todo tipo de arroces tradicionales. También es excelente en todos aquellos platos que se deseen obtener un arroz muy suelto. – Tiempo de cocción recomendado 20 minutos









  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...