lunes, 10 de enero de 2011

Patatas con nata al microondas

PATATAS CON NATA AL MICROONDAS


Siento que la foto no esté muy vistosa pero el peque me deja poco tiempo y no me dio tiempo a emplatar para que se vean bien las capas, cuando las haga de nuevo cambio la foto.

INGREDIENTES
Patatas
Sal
Pimienta
Nata líquida
Queso para gratinar (el que más os guste)

ELABORACIÓN
    1º.- Pelamos las patatas y las lavamos.

    2º.- Las partimos en lonchas muy finas (Yo lo hago con el pelapatatas y    así quedan todas del mismo grosor)

   3º.- En una fuente honda se coloca una capa de patatas y se salpimienta y así sucesivamente hasta que queden colocadas todas las patatas (si las capas llevan poca patata no echar mucha pimienta para que no quede muy fuerte).

    4º.- Echamos la nata líquida y movemos un poco la fuente para que quede bien repartida por todas las patatas.

   5º.- Tapamos la fuente con papel film, le hacemos un pequeño abujerillo para que salga el vapor y lo metemos en el microondas a potencia media (pinchamos las patatas antes de sacarlas para comprobar que están bien hechas).

   6º.- Cuando ya estén echas retiramos el papel film, cubrimos con queso y un poco de orégano y ya sólo queda gratinar.

6 comentarios:

  1. ES que los niños son la monda, tienes que dedicarles todo el tiempo.
    El plato muy bueno, debe estar muy rico

    ResponderEliminar
  2. Están genial para acompañar y se parte como un pastel. Son fáciles y rápidas "como me gustan a mi las recetas" :)

    ResponderEliminar
  3. Esto hay que probarlo!!! pinta bien eh Trini!!! llevas un ritmo endiablau maja! jejeje!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ahora tan chiquitin te deja poco rato, hay que tener dedicacion exclusiva. Lo que me admira es que te quede tiempo para el blog.
    Las patatas son bien faciles y con una pinta riquisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Trini como sigas asi le adelantas a tu madre en recetas je,je.....seguro que estaba muy rico con los ingredientes que lleva, me olvidaba decirte que tu hijo es muy guapo lo vi en el blog de tu madre es que los abuelos estas pirraillos con el nieto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. ESto guapo y sencillo. Ala, apuntado queda.
    Beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...