jueves, 1 de septiembre de 2011

Aceite de guindilla




INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

1º.- Cogemos un buen puñado de guindillas y sobre una tablilla les cortamos la parte verde que pega a la planta.
2º.- Las introducimos en una aceitera bonita (ya que nos sirve como decoración) con aceite de oliva virgen extra.
3º.- Lo dejamos reposar una semana y ¡seguro que ya ha cogido el gusto picantón!.


¡¡¡ Advertencia!!! cuanto más tiempo pasa más pica, 
así que si os resulta demasiado picante id añadiendo aceite.

Nota: lo podéis utilizar para las pizzas, el cous cous, para la comida del día a día, para tacos o burritos,...


21 comentarios:

  1. super curiosa la receta guapa,en mi casa solo lo probaria yo porque no gusta el picante.
    un saludito guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. En casa el picante no va mucho, pero seguro que probaré a hacerlo algún día queda muy bonita esa aceitera con la guindilla y el aceite, besos

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan interesante. Aunque yo este ya pa poco picante. Un besito guapa y pa el duendecillo, otro.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un bote con aceite de guindillas en la cocina y me gusta ese toque picantito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ufff no creo que prepare este aceite al menos para mi.. aunque a mi madre se que le encataría. un saludo

    http://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Trini! Soy nueva en tu blog, aunque ya conozco a tu madre! Así que me pasaré por él cada poco pues me encanta!
    Besos para las dos y enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Hola querida, ya te conozco desde el concurso que has organizado con tu madre, lo que pasa es que me ha pillado de vacaciones, pero ya soy seguidora tuya.
    Gracias por participar y mucha suerte.
    Me verás por tu cocina a menudo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Es una idea genial, y no solo con guindilla, imagino que se podrán utilizar muchas mas cositas....... tomillo, romero... etc....

    ResponderEliminar
  9. Hola Trini, vengo desde el blog de tu mami. Me ha contado que tenéis un concurso y aquí estoy. Desde que he vuelto al blog no dejo de comprometerme a hacer cosas, que guay!!!
    Me quedo en tu blog, nos iremos viendo por aquí.
    Besos

    Esther

    ResponderEliminar
  10. Yo como en algunos de los comentarios, no sabía que tenías un blog y menos que eras hija de Trini.

    Así que es un placer entrar en tu cocina y con tu permiso me hago seguidora.

    Por cierto buena idea, para obtener un aceite picante!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los aceites aromatizados!
    El de guindilla siempre lo he usado en pizzas, con ajo para las tostadas..., lo has probado tú?
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. UUUUUU,
    con lo que me gusta el picante, esto tengo que hacerlo yo.

    Por cierto,
    que sigo intentando poner el logo de vuestro concurso en el lateral de mi blog, pero blogger no me deja, no sabes cuanto lo siento y en casi todos los sorteos y concursos esto es una norma por la cual no puedo participar.
    Jo, que rollo.

    En vuestro concurso si podemos participar mi hijo y yo???
    Ya tenemos hasta la receta y las fotos preparadas...
    Anda dime algo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Trini Madre y Trini hija,
    muchas gracias a las dos, en esta semana edito la entrada para vuestro concurso.
    Se como poner las fotos en el lateral de mi blog, sienpre he puesto las que he querido o necesitado poner, pero ahora no hay forma.

    Blogger me dice lo siguiente: Lo sentimos, has superado la cuota para cargar fotos.
    Y ya he probado de mil formas...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y original un besop

    ResponderEliminar
  15. q rico!! gracias por participar en mi sorteo mucha suerte!! para hacerse seguidor esta justo encima del archivo de mi blog, sabes como es blogger, si no lo encuentras, refresca la pagina! los cupcakes de rosas los puedes encontrar en el archivo de mi blog!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este aceite en las pizzas, un toque es suficiente para sarle el punto de picante que a mi me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, cuando puedas pásate por nuestro blog, hemos querido compartir un premio con vosotras!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Trini! Gracias por pasar por mi blog y apuntarte al sorteo, te deseo mucha suerte!

    Tienes igual que tu madre un blog muy chulo! Por aquí me quedo!!

    Esta receta es muy interesante!

    Bsis

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! Te recuerdo que ya publique las listas con las recetas del concurso y los participantes sereis los encargados de votar las tres recetas que mas os gusten. El plazo acaba el lunes 3 de octubre a las 23:59, te dejo el enlace http://paraestarporcasa.blogspot.com/2011/09/lista-de-participantes-concuro-recetas.html

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Esto le encantará a mi maridito y a mis suegros, que son muy "picantones" ellos. Me ha encantado participar en el concurso. De hecho tengo dos recetas, y la idea era presentar otra, pero no se si me dará tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...