sábado, 30 de julio de 2011

Tarta FLOR

Los que me siguen habitualmente saben que el 29 de cada mes hago una tarta "especial" para Iker-mi niño que hoy cumple 9 meses. Que os puedo decir, lo quiero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, es fácil enamorarse de él mirad que cara de felicidad que tiene después de meter la mano en la tarta (como cada mes jejeje) Un poco más abajo os dejo la recetilla que es super fácil y es muy resultona, además es divertida de hacer con niñ@s.



INGREDIENTES

35 galletas redondas
leche
canela
miel
coco rallado

Para la crema pastelera:
1 sobre de flan Royal
3 huevos
3 vasos de leche
4 cucharadas de azúcar

ELABORACIÓN
1º.- Hacemos la crema pastelera mezclando en un cazo en azúcar con el sobre para hacer flan.
2º.- Echamos los huevos, la leche y lo ponemos a calentar hasta que hierva sin dejar de remover.
3º.- Lo dejamos enfriar mientras montamos la tarta.

4º.- Colocamos siete galletas como base.
5º.- Sobre cada una de ellas echamos una cucharada de crema pastelera.
6º.- En un bol mezclamos la leche, la miel y la canela y en ellas mojamos las galletas que iremos colocando sobre las inferiores.
7º.- Repetimos con crema y galletas hasta la altura deseada dejando que enfríe un poco la crema y aplanándola para que la torrecitas no se desmoronen. 
8º.- Si se han quedado huecos interiores los rellenamos con crema pastelera.
9º.- Decoramos con coco las galletas que hacen de pétalos y las centrales las coronaremos con crema.









19 comentarios:

  1. Iker, que suerte tienes de tener una mamá que te prepare estas tartas tan ricas y bonitas, además de fáciles y rápidas.
    No me quiero imaginar que te preparará cuando te gradúes, jeje
    Besines a los dos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. La tarta muy bonita y buena, pero yo a quien me como es a mi nieto Iker, me tiene de baba caída.
    Quien dice que no es agradecido, cuando cumplo los tres meses yo le prepare una tarta y tenia la misma cara de felicidad viendo la tarta eso si metió la mano como siempre le encanta cuando ve comida meter la mano.
    Te quiero Iker

    ResponderEliminar
  3. qué tarta tan bonita!!! y qué carita de alegría la de tu peque ¡está él para comérselo!

    ResponderEliminar
  4. Que tarta más rica...esta para comérsela!!!!
    Y Iker guapísimo....muummmmm también esta para comérselo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy por comerme a Iker, está precioso y grande.
    El pastel tambien se ve rico, cada cosa lo que es.
    Besazos y achuchón a Iker

    ResponderEliminar
  6. Comentarte que acabo de hacer publico un sorteo pásate por mi blog y apúntate...
    Te doy una pista con el le podras preparar a Iker tartas muy ricas..
    Besos

    ResponderEliminar
  7. estas tarta a pesar de los años sigue siendo famosa y muy agradecida con alguna variante, es la que le gusta a mi hijo para sus cumples y ya son unos cuantos..jejje. Desde luegom que iker está pa comerlo a achuchones...
    bexinos

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, felicidades a Iker.
    En segundo lugar, felicitar a la madre también, no sólo por un niño tan precioso, sino por esta tarta tan divertida, sencilla de elaborar y con una presencia genial.
    Ah... y en tercer lugar, felicidades también para la abuela.
    Un saludo.
    :)

    ResponderEliminar
  9. Una tarta simpatiquísima y resultona, además de rica, pero la estrella por supuestísimo el muñequito que con esa sonrisa cualquiera se resiste de darle un achuchón, Trini anda dáselo de mi parte.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Y a mi me apetece comerme a Iker!!! Vaya guapín, entiendo que te vuelva loca!!! Felicidades y me llevo un cachín de tartina.

    ResponderEliminar
  11. Queda preciosa esta tarta, muy resultona, pero es que Iker es tan guapo que no podía ser menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que tarta más buena, pero el peque es lo más, que niño tan guapo tienes y que simpatico, besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tu madre, he llegado hasta tu blog, me encantan tus recetas y en especial la tarta de Iher, me parece super divertida. Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a Iker y a toda la familia.
    La tarta tiene una pinta riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. la tarta te ha quedado preciosa y buena, pero no lo es tanto como tú niño, está pa comerselo que simpático y guapo que es.
    Es que se hacen querer
    besitosss guapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. La tarta se ve fantástica, riquísima pero lo mejor es ver la cara del nene. ¡Qué bonitooooo! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. !!!Que te quedad sin Iker !!! que yo tambien me lo comia. un beso

    ResponderEliminar
  18. Una entrada para comérsela entera!. La tarta es preciosa y super original, pero es que Iker....me lo llevaría ahora mismito!.Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  19. hola,que tarta mas original y sobre todo q niño mas salao tienes! me ha hecho gracia porque yo tambien suelo celebrar los cumplemes de mi niño,el mio tiene ya 16!
    me gusta tu blog,me quedo en el.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...