viernes, 16 de diciembre de 2011

Magdalenas de naranja


    INGREDIENTES    
1 Naranja mediana-grande (con cáscara incluida)
220g de harina
180g de azúcar
4 huevos
1 sobre de levadura
180ml de aceite de girasol

    ELABORACIÓN    
1º.- Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos.
2º.- Mientras se calienta el horno lavamos bien la naranja entera.
3º.- En un bol echamos todos los ingredientes, incluida la naranja que lo único que haremos será partirla en unos cuantos trozos. Os pongo una foto para que veáis que no os engaño.


4º.- Lo trituramos todo muy bien de forma que no quede ni un cachito de naranja.
5º.- Colocamos los moldes en una bandeja del horno y rellenamos 2/3 con la masa. Esta vez os enseño una foto para que veáis como NO tenéis que ponerlos jejeje


Las magdalenas salieron fenomenal pero al poner tantas juntas y la mayoría sin moldes de silicona se desformaron. Vamos que salieron igual de buenas pero no con la forma bonita.

5º.- Las metemos en el horno hasta que que suban y se pongan doraditas.

NOTA: Con estas cantidades os sale para hacer varias tandas, yo hice de tres tamaños diferentes así que no os puedo decir tiempo exacto.


Estas son mis mini-magdalenas, perfectas para comérselas de un bocado.


Estas son las gorditas, aunque yo ni las probé porque el duendecillo dijo que esas jugasicas eran sola suyas :)

Y esta soy yo super feliz de ver cómo subían mis magdalenas :)


¡Por fin la receta perfecta para magdalenas!


Por cierto, olvidaba deciros que con esta receta participo en:

EL CONCURSO DE EMBUTIDOS que organiza mi madre de "La cocina de Trini Altea" y que TERMINA EL DÍA 20.12.2011




El premio consiste en un lote de embutidos compuesto por:


 


1 Morcilla de Serón Peña-cruz
 1 Blanquillo de Serón peña-cruz
1 Salchichón casero extra Peña-cruz
      1 Ristra de chorizos caseros de primera Peña-cruz 
 1 Morcón bola peña-cruz
        1 Longaniza de pueblo Peña-cruz

¡¡¡Yo los consumo y os aseguro que están bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos!!!

15 comentarios:

  1. El error de acumular las magdalenas en el horno lo hemos cometidos casi todos, yo incluida. Cuando no tengas suficientes moldes de silicona, pon las magdalenas dentro de flaneras pequeñas (el papel primero y luego la rellenas) y quedan muy bonitas porque no se deforman.

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta tienen Trini!.
    Oye, que estoy contentísima porque el otro día me llamó a casa tu mami. Que ilu tan grande!. Se ve que sois fabulosos en esa familia. Besitos para todos en especial a Iker.

    ResponderEliminar
  3. jiji que buenas estas magdalenasssssssssssssssss mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm besos

    ResponderEliminar
  4. Pues con lo bien que te han quedado me llevo la receta pq se ven de lujo estas magdalenas besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Trini, estas magadalenas tienen un color estupendo, no te preocupes por la forma, si al final tenián buen sabor eso es lo más importante, a todos alguna vez nos ha pasado algún desastre, besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas trini, hace poco he preparado yo también Magdalenas y da una alegría verlas asi de bonitas!

    ResponderEliminar
  7. Que buenas con sabor a naranja.

    Un beso hija

    ResponderEliminar
  8. Que color tan bonito y que ricas tienen que estar, no me extraña esa carita de felicidad! pero chiquilla... para cuanta gente has hecho magdalenas?, madrededioooooossssss
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Trini, qué buena pinta tienen!¡Me gustan mucho tus magdalenas de naranja! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ole qué ricas!! y qué guapa sales!! un beso

    Gema

    ResponderEliminar
  11. Ya imagino que deben tener mucho sabor a naranja y te han quedado muy bonitas.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas!!! Me encanta como te han quedado, y de naranja ummmmm. Besitos y ¡¡FELIZ NAVIDAD GUAPA!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he hecho magdalenas de naranja, pero viendo la pinta que tienen las haré.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el sabor de la naranja en cualquier bizcocho :)

    Estupendas.

    Felices fiestas!

    Besinos

    ResponderEliminar
  15. que buena pinta tiene, te las robo ya,tu madre me dijo que tenias este blog, pues nada ya sabes que te sigo desde hoy, venga un saludo, el día que puedas te pasas por el mío y me das tu opinión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...