miércoles, 9 de febrero de 2011

Alioli




INGREDIENTES
1 Parte de leche
2 Partes de aceite
Ajo (la cantidad depende de cuanto queráis que pique)
Sal
Perejil picado (opcional)


ELABORACIÓN
    En un vaso o jarra con medidor echamos la sal, el ajo troceado y el perejil (si se lo vais a echar), después echáis una medida de leche y el doble de aceite. Metemos la batidora hasta el fondo sin remover y la ponemos en marcha, sin levantarla hasta que veamos que cuaja. Levantamos poco a poco para terminar de mezclar bien.


    Para los novat@s, si se queda líquida es que se os ha cortado y si está poco cuajado es porque os ha faltado aceite, es cuestión de echarle un poquito más.

3 comentarios:

  1. Yo todavía me peleo con la mayonesa... pero me apunto este alioli para intentarlo también :) Un besote

    ResponderEliminar
  2. Cara al verano este allioli es genial, no tiene el peligro del que se hace con huevo. Ole tu.
    Besos
    Cómo esta Iker?, yo lo veo precioso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta salsa, yo soy de las que la prefiere con mucho sabor a ajo. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...