martes, 5 de julio de 2011

Bechamel fácil y sin grumos




       INGREDIENTES
  • 1 litro de leche
  • 60 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de harina de trigo
  • Nuez Moscada
  • Sal
       ELABORACIÓN
  1. Tamiza la harina.
  2. Pon en un cazo a calentar la leche.
  3. En otro cazo derrite la mantequilla a fuego lento.
  4. Cuando esté derretida añade la harina y deja que se cueza. Si la dejas poco tiempo la bechamel sabrá a harina cruda, por eso es importante dejar que la harina coja algo de color, aunque sin llegar a dorarla ni quemarla.
  5. Ahora remueve bien, con una espátula de madera o varilla, la harina con la mantequilla hasta que la mezcla se desprenda de las paredes.
  6. Cuando la leche esté hirviendo viertela sobre la mezcla y aparta del fuego.
  7. Ahora toca remover constantemente hasta que desaparezcan los grumos de la bechamel (4 o 5 minutos).
  8. Solo queda echar una pizca de sal y rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel.
  9. "A mi me gusta según el plato al que se lo eche añadirle queso en polvo".

CONSEJILLOS
       La bechamel de esta receta es ideal por su consistencia para usar como salsa, pero si quieres que quede más ligera (bechamel ligera) o más espesa (crema de bechamel) solo tienes quecambiar las cantidades de harina y mantequilla manteniendo el litro de leche:
  • Bechamel Ligera: 40 gramos de mantequilla y 40 gramos de harina.
  • Salsa Bechamel: 60 gramos de mantequilla y 60 gramos de harina.
  • Crema Bechamel: 90 gramos de mantequilla y 90 gramos de harina.






Me he apuntado en este concurso de mi compi del blog MI COCINITA DE JUGUETE
pero como hace tanto que no me meto cosas no recuerdo como se mete la imagen en el lateral jijiji
así que lo meto por aquí y a ver si tengo algo de suerte :)

1 comentario:

  1. Hola Trini! Gracias por participar en el sorteo (se me olvidó decírtelo en el comentario). Gracias por escribir una entrada expresamente para mi sorteo y mucha suerte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...