miércoles, 27 de julio de 2011

Salmorejo

Como podéis comprobar en la foto el salmorejo me gusta bien acompañadito :)
por cierto, la que sale en la foto de la bandeja soy yo de pequeña en la puerta de la tienda de alimentación que tenían mis padres.
Mi abuelo me daba todos los caprichos y aunque mis padres vendían gusanitos, me los compraba en el quiosco de enfrente para que mi madre no dijera que no me los podía dar no fuese a ser que no comiera bien jejeje cosas de abuelos, a ver ahora que hacen los de Iker.


INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

1 KG. DE TOMATES TIPO PERA
2 DOS DIENTES DE AJOS
1 CUCHARITA DE MOKA DE SAL
1OO ML. DE ACEITE DE OLIVA
50 ML. (o menos, según gusto) DE VINAGRE
UN TROZO DE PAN DEL DIA ANTERIOR

SE TRITURA TODO BIEN, YO USO EL BASO COLADOR DE LA BATIDORA
SE SIRVE BIEN FRIO Y SE ACOMPAÑA CON JAMÓN PICADO Y HUEVO PICADO 
Y TAMBIÉN ME GUSTA ECHARLE CUSCURROS DE PAN

10 comentarios:

  1. me chiflaaa el salmorejo¡¡¡
    esta mañana me he comido uno en el trabajo. Pero el tuyo tiene pinta de estar muchoooo más rico. Te ha quedado delicioso¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este salmorejo me gusta me gusta, y bien fresquito entra que te mueres, besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía tu blog. Sigo a tu mamá desde hace tiempo y ...claro!!! De tal palo tal astilla!!! Me gusta tu cocina. Besinos y me quedo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el salmorejo, lo como tanto en verano como en invierno. ¡Buena receta!. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmm....que rico el salmorejo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Trini, acabo de conocer tu blog, gracias a tu madre y ese concursito que estais preparando!! me alegro de haber llegado hasta aqui, y de paso me quedo a seguirte.
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen salmorejo has preparado! Me ha encantado tu foto, me recuerdas a mí cuando chiquitina. Lo del abuelo me llegó. El mío, el materno, también me hacía todos los caprichos. Eso sí, mis padres no tenían ninguna tienda. En eso no coincidimos ¡ja, ja, ja,...! Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona, vengo del blog de tu madre, no conocía es tuyo, me quedo por aquí echando un vistazo.

    Por cierto vaya detalle tan bonito le habéis hecho, parece que se ha animado a lo del concurso, jajajaja!!!!

    Bueno ya nos contaréis....., el salmorejo estupendo.

    Encantada de conocerte y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Que riquisimo salmorejo has preparado, uno de mis platos preferidos en verano. Me ha encantado la historia que me has mandado, que rato mas bueno he pasado leyendote. Te agradezco de verdad tu participacion en el concurso y te deseo muchisima suerte. Besos

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, tambien ya de paso me llevo el logo de vuestr concurso que ya os conteste que me encantara participar y se me habia pasado llevarmelo. Besos para la hija y la mami.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...