miércoles, 19 de enero de 2011

Tarta de Moka y Nueces

     Hola chicos esta tarta se la hice a mi madre en su 50 cumpleaños con todo mi cariño e ilusión. Con ella voy a participar en el concurso de postres organizado por La Cocina de Sara aquí os dejo el enlace por si queréis participar http://cocinadesara.blogspot.com/2011/01/i-concurso-de-postres.html


INGREDIENTES

Relleno: 2 cucharadas de Nescafe(yo uso descafeinado por lo niños)
2 cucharadas de azúcar lustre
400-500 ml de Nata (según lo espeso que te guste el relleno)
150 gr de nueces picadas


Cobertura: 200 gr de chocolate para fundir ( yo uso el Nestlé postres)
200 ml de nata para montar
100 gr de mantequilla

    ELABORACIÓN

    1º.- Preparamos un almíbar con 250 ml de agua y 2-3 cucharadas de azúcar que ponemos a hervir y esperamos que reduzca, también le suelo echar extracto de vainilla, perO sería lo mismo si le pones azúcar avainillado.
    2º.- A continuación preparamos el relleno montando la nata con el azúcar y el café y mezclándola a continuación con las nueces, la dejamos enfriar. 
   3º.-La cobertura la realizamos calentando la nata hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate y la mantequilla cortados en trocitos y lo removemos hasta que tenemos una crema fina y la dejamos enfriar.
   4º.- Comenzamos con el montaje. Ponemos el primer disco de bizcocho, lo mojamos con el almíbar y le ponemos la crema de moka y nueces, así hasta terminar con el último disco. 
   5º.- Posteriormente cubrimos todo el bizcocho con la cobertura de chocolate y lo dejamos enfriar. 
   6º.- Una vez frio el chocolate se puede adornar con nata. (Yo como soy una cocinillas novata y no tengo muchos cachivaches lo hice con una jeringuilla, así es muy fácil).


7 comentarios:

  1. Era muy bonita pero más buena aun que bonita, soy la de los 50 años jejeje

    ResponderEliminar
  2. que buena te ha quedado, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa tarta tan linda y muchísima suerte en el concurso Trini!!

    te ha quedado estupenda!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que tarta tan bonita,tu madre habrá quedado encantada y por cierto Trini yo los cumplo ya mismo je,je....

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajjaa, dice Trini, soy la de los 50 años, jajajajja. Sois la monda.
    La tarta aparte de monísima tiene una pinta con lo que lleva para comersela enterica.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por participar en el concurso. Me llevo tu receta y te deseo mucha suerte, ah! y perdona por el retraso en recoger la receta, he estado bastante ocupada estos días.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Guau!!!!! que combinación de ingredientes tan ricos, me encanta. Tu madre ya tiene competencia. Me quedo como seguidor y te mando un beso y otro para el peque.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...