martes, 17 de enero de 2012

Arroz con leche





     INGREDIENTES     



  • 1 l de leche


  • 250 gr de arroz


  • 150 gr de azúcar


  • 1 limón


  • 1 canela en rama


  • 2 cucharadas de canela en polvo


          ELABORACIÓN     

    1º.- Pon en un cazo al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir echa el arroz. Déjalo 10 minutos y apaga el fuego. 

    2º.- En otro cazo pon a fuego lento la leche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. 

    3º.- Cuando la leche comience a hervir, añádele el arroz escurrido, la canela en rama y la piel de medio limón cortada finamente. 

    4º.- Déjalo hervir suavemente durante 15 minutos después de los cuales lo echarás a una fuente plana, y lo espolvorearas con la canela molida.

    Nota: Esta receta es espesita. Servir frío.


             Aprovecho para enseñaros una buena selección de arroces, con sus correspondientes tiempos de cocción puesto que eligiendo un arroz determinado dependiendo de lo que vayamos a cocinar obtendremos unos mejores resultados.





    Sos clásico redondo 1 kg : especial para preparar platos tradicionales españoles como la paella, el caldero de arroz, el arroz al horno, arroz marinero, etc. – Tiempo de cocción recomendado 18 minutos

    Brillante Sabroz 1 kg : arroz que combina a la perfección tradición e innovación en un producto natural, dando lugar al único arroz redondo que siempre queda en su punto. Absorbe el caldo y el sabor extraordinariamente bien. – Tiempo de cocción recomendado entre 18 y 20 minutos.

    La Fallera arroz Bomba 1 kg : especial para elaborar las mejores recetas de los arroces mediterráneos por su gran absorción de caldo – Tiempo de cocción recomendado de 12 a 15 minutos.

    La Cigala basmati 500 grs. : especial para preparar aromáticas ensaladas y guarniciones frías o calientes – Tiempo de cocción recomendado 10 minutos

    Sos integral 1 kg : Puede sustituir al arroz redondo en cualquier tipo de receta, simplemente adaptando el tiempo de cocción. También es perfecto para preparar los platos más sanos y sabrosos de la cocina natural – Tiempo de cocción recomendado 20 minutos

    Brillante 1 kg : es ideal para paellas y todo tipo de arroces tradicionales. También es excelente en todos aquellos platos que se deseen obtener un arroz muy suelto. – Tiempo de cocción recomendado 20 minutos









  • 14 comentarios:

    1. Me encanta Trini, es uno de mis postres favoritos.
      Tambien yo voy a pasarme por ese blog. Un besito para Iker.

      ResponderEliminar
    2. El arroz con leche y este se ve estupendo...disfruta del lote de arroz!:)
      un beso

      ResponderEliminar
    3. Hola Trini, gracias por participar. El concurso se basa en el hojaldre, asi que esta receta no vale, pero puedes poner una que ya hayas publicado.

      ResponderEliminar
    4. Muy rico! en mi casa gusta muchisimo este postre
      Un beso

      ResponderEliminar
    5. Que rico el arroz con leche y con esta marca de arroz que me gusta mucho a mi es la que yo compro.

      Un beso

      ResponderEliminar
    6. Qué postre tan bueno, el que lo inventó se merece un abrazo grande. Conozco esos arroces, suelo elegir ésta marca muchas veces, lo que no veo son todas esas variedades siempre en el mismo super... Tomo nota.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    7. Muy bueno, cada vez me gusta mas! besos

      ResponderEliminar
    8. Un clásico delicioso. Un besazo.

      ResponderEliminar
    9. Que rico el arroz con leche!!!!1. yo tanbien lo hago de esa manera, lastima que ahora este a régimen. Un beso, y achuchon a Iker.

      ResponderEliminar
    10. que rico ,lo haces como el mio ,un saludo

      ResponderEliminar
    11. Nunca lo he probado aunque este tiene una pinta estupenda, es que tengo un problema con el arroz cuando no está sequito y suelto, pero será cuestión de intentarlo. Besos

      ResponderEliminar
    12. Que rico, a mi marido le chifla y gracias a tu entrada me he acordado que hace tiempo que no hago así que tomo nota de tu receta besos

      ResponderEliminar
    13. Tiene una pinta estupenda aunque no es una cosa que me guste comer mucho el olor me pierde, me encanta. Besos

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...