miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pollo con salsa de champiñones



     INGREDIENTES     
2 pechugas de pollo
1/2 limón
200ml de nata
aceite de oliva
1/2 cebolla dulce
1 cuch. sopera de mantequilla
250g de champiñones
2 hojas de laurel
ajo en polvo
pimienta
sal

      ELABORACIÓN     

     1º.- Limpiar los champiñones y cortarlos en laminas.

       2º.- Ponerlos en una fuente y agregar el jugo de 1/2 limón.

       3º.- Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y calentar a fuego fuerte. Una vez que esté bien caliente,agregar los champiñones (no sazonados) junto con la cebolla troceada y sofreirlos durante 2 minutos sin olvidar remover varias veces para que no se nos quemen.

       4º.- Una vez hechos los champiñones retiramos la sarten del fuego, los sazonamos con un toquecito de ajo en polvo sal y pimienta. Mezclar y ponerlos en un colador y los dejamos reposar alli para que escurran bien mientras continuamos la receta.

        5º.- Cortar el pollo en cubos mas o menos pequeños.

        6º.- Poner en una cacerola 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 cucharada sopera de mantequilla,calentar y agregar los cubitos de pollo y las hojas de laurel. Mareamos hasta dorarlo.

         7º.- Mientras el pollo termina de hacerse echamos en el vaso de la batidora la nata y los champiñones. Batimos y antes de que el pollo se dore demasiado le quitamos las hojas de laurel y le añadimos la salsa de champiñones.

         8º.- Cocer durante algunos minutos más, pero a fuego medio hasta que la crema se ponga espesa.


      ---  Para quien prefiera comerse los champiñones enteros es tan fácil como no triturarlos y se le añaden al pollo con nata al final de la coción. ---

Yo en esta ocasión trituré sólo la mitad de los champiñones y use Mantequilla Lorenzana porque par mi da un toque genial a los platos.


"MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE

 AL SORTEO DEL DUENDECILLO"

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...